BUENO AMIGOS AQUI NUEVAMENTE -

 

Bueno por lo visto, se vino una limpieza pequeña en Pinamar, con un abogado recibido en el Srv.Penitenciario a la cabeza por la venta de terrenos truchos.

La investigación y denuncias vienen desde el 2007 y como un buen golpe de efecto sacaron a esta red de circulación. Como salió la noticia de esta manera

Nueve personas fueron detenidas en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires acusadas de integrar una organización, liderada por abogados, que se dedicaba a estafar con la venta de lotes en la costa bonaerense, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, hasta el momento, la Justicia comprobó un total de 55 casos, hecho que implicaría un fraude de casi tres millones de pesos.
Los operativos, a cargo de la Dirección de Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, se desarrollaron esta mañana cuando los policías allanaron 17 estudios jurídicos y domicilios particulares de La Plata, Capital Federal, el conurbano bonaerense y la costa provincial.
Según informaron las fuentes, durante el despliegue policial, los efectivos a cargo del comisario inspector Guillermo Aristiz apresaron a nueve personas, cuatro de ellos abogados y dos gestores.
Además, secuestraron documentación que probaría la maniobra ilícita, así como títulos universitarios que podrían resultar apócrifos.
La investigación, que se inició el 7 de agosto último, determinó que la organización delictiva estaba liderada, de acuerdo a las pruebas obtenidas, por uno de los letrados.
La maniobra, que se extendió desde fines de 2006 a la fecha, consistía en la venta de terrenos ubicados en las localidades balnearias de Ostende, Valeria del Mar y Pinamar, mediante el fraude de la documentación de cesión de derechos.
Una vez contactado el comprador, también víctima de los estafadores, se redactaba un boleto de compraventa.
Para poder concretar la escritura, la banda adulteraba las notificaciones judiciales, motivo por el que los reales propietarios de los lotes eran declarados en rebeldía y, de esta forma, los jueces fallaban a favor de los abogados.
Los investigadores descubrieron que el centro de operaciones de la banda era un estudio jurídico ubicado en avenida La Plata 992, en Ostende.
La causa se inició tras la denuncia de los supuestos compradores de las tierras que detectaron irregularidades al intentar hacer trámites frente a organismos públicos.
De acuerdo a fuentes de la pesquisa, los abogados ofrecían a la venta 250 lotes cuyos valores oscilaban entre los 30.000 y 300.000 pesos.
En la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 3 de Pinamar, a cargo de Juan Pablo Calderón, y el Juzgado de Garantías de Inés Elía.

En total hay nueve detenidos, entre ellos cuatro abogados y dos gestores.

Hay una coincidencia, el abogado de los detenidos sería el apoderado del Municipio de Pinamar, Roberto Martín Dávila.

Ahora bien en un muy buen reportaje el fiscal decía lo siguiente NOTA

Habrá más personas dedicadas a lo mismo? Veremos con el correr del tiempo.

Una nota aparte

Qué pasó con Rubén Siste, su apretada tanto sea dentro del municipio y en Gral Madariaga?.

 

 Los problemas para Siste comenzaron hace un poco más de un mes cuando denunció la toma/usurpación de lotes que incolucrarían al puntero político de MUPP, Jorge Liberanome.

En una exposición civil realizada por Siste expone el apreté que sufrió hace aproximadamente 1 mes y medio, por parte de Liberanome en dependencias municipales más especialmente en un despacho : “Cuidado bocón no es la primera que me haces”, le dijo Liberanome

Además a Rubén Siste le faltaron de su lugar de trabajo los sellos (que después aparecieron )y un decibelímetro.-

Hasta la próxima amigos